lunes, 13 de octubre de 2014

¿Mama Pagana?





Si, soy una mama y soy pagana.


Buscando información en español sobre la cría de los hijos o experiencias como paganos con niños en casa me di cuenta del enorme vacío que había sobre el tema en nuestro idioma mientras que en ingles por ejemplo si que hay algunos sitios web, libros etc. Pero nada en castellano, un agujero inmenso para las mamas de la comunidad pagana hispana (Y para los papas).


Como Pagana con menores en casa en mi caso decidí no excluir a mi hijo de mis creencias. Desde pequeño el sabe que no vamos a la iglesia, conoce algo de mitología, que hay Dioses, Diosas y que en casa mama tiene altares a dos diosas y que aparte mama siguió el Camino Rojo también y que al creador mama le llama Tunkasila. Y el lo ve como algo natural. Para el el concepto de que haya una Diosa o Diosas ademas de un Dios o varios no es escandaloso. ¿No hay hombres y mujeres en el mundo? Para el es mágico que mama le hable de Elementales, de los espíritus de la naturaleza, del espíritu del o la lluvia... No es algo de lo que hablamos a diario, soy una persona normal, voy a hacer la compra, hago la comida, le peleo por los deberes... No es que los paganos andemos en modo brujería o espiritual todo el día! Pero al igual que por ejemplo hay familias que van a misa, nosotros tenemos nuestros momentos especiales. Cuando preparo un altar, a el le gusta ayudar me dice si le gusta, va a buscar cositas, le gusta encender velas y rezar allí a su manera, son especiales un paseo por el bosque si le dejamos algún regalo a los elementales o al espíritu de ese rio... Ser una mama pagana en realidad no varia tanto de ser una mama en general, solo que en vez de irnos de romería al Rocío nosotros estamos deseando que llegue Halloween (Samhain) para hacer algo juntos o a lo mejor algún Solsticio, Equinocio etc. El tampoco participa en todo lo que hago, a lo mejor comparto con el un par de celebraciones al año y nunca lo dejo participar en temas rituales mágicos. Eso lo dejo para cuando duerme, claro que puede ayudarme en cosas mas livianas y bonitas. Conoce una parte de la vida de mama que es inevitable que comparta por pura convivencia. Y personalmente creo que es sano...


El no sabe que hace mama en el mundillo pagano, no sabe que soy Suma Sacerdotisa y Cabeza de un Templo de las Aguas donde hay gente que estudia, ni que también soy Portadora de Antorcha del COH en un Santuario que mama tiene a Hekate. Soy Mama, que habla con la lluvia o con los ríos, que tiene un altar a Hekate en casa y que da clases de sanación chamanica y hace terapias a gente que como el dice, le duele el corazón. El no tiene que estar al tanto de la comunidad pagana a estas edades ni quiero que lo este en mucho tiempo. Pero me siento orgullosa de lo que soy, Pagana y lo digo con la boca grande. Me encanta mi espiritualidad, me encanta compartir este camino con otras personas porque hace feliz a mi alma y una tiene que andar el camino que le dicte el corazón. Y viendo lo que se ve en este mundo y tanta desgracia y cosa fea, creo que los principios y moral pagana en general son muy sanos de compartir con un niño que aprende a respetar lo que ve y lo que no ve, a respetar a las criaturas vivas, se muevan o no se muevan, y claro también a los muertos. Harta estoy de ver niños tirando piedras a perros y gatos y otra clases de barbaridades. Mi hijo son actos que repudia porque ama a las criaturas porque ha aprendido respetar la vida desde lo que mama ha compartido con el.


Soy una Mama Pagana, y este blog es para compartir experiencias, espero que no solo mías, si no que otras mamas paganas también se animen.


Hoy 13 de Octubre del 2014 nace Mama Pagana.

Bendiciones,

Ness Bosch


Si queréis mandar algo para compartir podéis mandarlo a este correo:


la.sibila.78@hotmail.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario