domingo, 19 de octubre de 2014

De Prejuicios y otros demonios invisibles


Como Paganos no encontramos a lo largo del camino con ese gran enemigo que son los prejuicios. Nos vemos teniendo que defender nuestra opción y creencias en los círculos mas íntimos desde el principio, cuando nadie enjuicia o se plantea porque uno es Católico o se siguen bautizando Católicos a pesar de los escándalos de su Iglesia. Hipócrita? Si, pero por desgracia es lo que hay.


Como madre diferente esto se expande a todos los ámbitos. En el colegio tu hijo no da religión, claro que no, pero es que hay que justificar porque no quieres que de religión o al menos a mi una vez me preguntaron que porque lo marginaba cuando en clase de religión se compartían valores y ética básica y compartían cosas bonitas con sus compañeros... Pero oiga, en el nombre de Cristo! Y la Virgen Dolorosa! Y si no lo vistes de pastorcillo en Navidad eres mala... Venga hombre...


Si, eres una mama diferente, Pagana, Consciente, Critica, una Mujer Salvaje que ha peleado y pelea por su estatus de libre pensadora en esta sociedad robotizada y eso es peligroso. Es tan peligroso que ser un alma libre te pone en el punto de mira de no solo las mamas mas conservadoras o las vecinas mas beatas, las autoridades escolares empiezan a vigilarte como posible enemiga publica numero 1 si pones a un profesor en su sitio por pasarse con tu hijo, cuando las otras mamas callan y permiten. Te pone incluso en el punto de mira otras autoridades gubernamentales de manera sorprendente y mafiosa. Porque? Porque eres una mama diferente, rara, que opina y hace ruido, que saca los dientes por su cachorro, que en mi caso esta sola y el sistema se pregunta: Como lo hace? Quien es esta mujer tan rara? Y automáticamente eres un objetivo a vigilar de manera amenazante.
Justo? NO. Otras mamas te dicen: Ness, haz como si te llevaras bien con el sistema, a veces hay que tragar... Eso pensáis? Estamos condenados a tragar todo lo que nos echen? Tenemos que agachar la cabeza y decirles a nuestros hijos que no pueden ser libres? Que vinieron a ser parte de un rebaño que ha de obedecer y acatar o ser castigados por ello? Pues tristemente se te castiga y juzga por esto. Y lo peor es que el gobierno tiene tal poder sobre la gente gracias a sus mecanismo de control que pueden ir muy lejos y hacer mucho daño.


Como padres nos enfrentamos a mas Juicios, incluso dentro de los propios círculos paganos. Si eres una mama pagana automáticamente te ves marginada fuera de diferentes celebraciones a las que ya no puedes asistir porque es cierto que no son cosas de niños, pero luego tampoco hay hasta ahora, eventos para familias paganas o bien actividades donde se indique que puedes llevar a tus pequeños. Espero que esto cambien en un futuro sinceramente y que el Babyboom que se esta dando dentro de la comunidad pagana mas cercana a mi geográficamente propicie este tipo de encuentros.


Sinceramente veo que las madres paganas necesitamos un colchón dentro de nuestras propias comunidades, un soporte extra que facilite que podamos seguir compartiendo nuestro camino y sentir pagano. Una mama pagana puede llegar a sentirse terriblemente sola, por eso mamas paganas que estáis leyendo esto, os animo a crear círculos de madres paganas allí donde viváis, a compartir entre vosotras, en hacer que la red femenina se amplie y refuerce. Animo a los grupos religiosos paganos y Tradiciones que piensen en esta cuestión y se planteen mecanismos para no marginar a sus miembros que inician la aventura de la Maternidad, en ofrecer un soporte a las familias.


Puede que no sea una entrada alegre esta que comparto. Pero expreso un sentir que quería compartir y gritar. Porque a veces hay que gritar también.


Bendiciones,


Ness.


Dedico esta entrada a mi querida Deva. No estas sola. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario